El Sol de Monagas tiene una trayectoria de 48 años de circulación en el estado. Foto: Jesymar Añez

Julio 01, 2018.- El medio impreso ahora será un semanario desde el 6 de julio, siete empleados fueron despedidos y sólo quedaron dos periodistas y un fotógrafo

El diario El Sol de Monagas se suma a la lista de periódicos afectados por la crisis económica del país en el estado y desde el próximo 6 de julio pasará a ser un semanario; la última edición diaria circuló el 29 de junio. Se trata de un diario con 48 años de trayectoria en el estado.

“Hoy nos toca despedir nuestras ediciones diarias; el empeño de ofrecer siempre una mejor comunicación y producto, nos abrió las puertas a nuevas formas de informar, convencidos siempre que el periodismo no morirá mientras existan profesionales capaces de buscar alternativas para llegar a sus lectores, con el mismo respeto, ímpetu, pasión y compromiso que exige este arte”, reza parte del comunicado de esa casa editorial.

En su nueva fase, el medio solo contará con dos periodistas y un fotógrafo; siete empleados fueron despedidos. Aunque en el comunicado difundido por los periodistas no se habla sobre la crisis de papel o el impedimento para comprar otros insumos, empleados explicaron que los ingresos bajaron considerablemente.

A finales de 2012, El Sol de Monagas dejó de circular durante nueve meses y sólo mantuvo activo su portal web. Luego de que los dueños accedieran a vender el medio, volvió a circular pero con una marcada tendencia pro gobierno.

Con esta decisión ahora en Monagas solo circularán dos medios: El Periódico de Monagas y La Prensa de Monagas, pero estos sólo lo hacen de lunes a viernes, porque los altos costos les impiden mantener sus ediciones todos los días. A principios de año, los medios La Verdad y El Oriental anunciaron el cese de sus funciones por no poder mantener la operatividad ante los altos costos de la materia prima para trabajar.

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/diario-sol-monagas-dejara-circular-todos-los-dias/