Julio 02, 2018.- En las últimas semanas, se han incrementado las colas en las oficinas de migración de Colombia y Panamá, esto porque las autoridades en dichos países están usando el buscador de Google para comprobar la reputación on line de los venezolanos que quieren entrar.

Según publicó Hernán Porras para CEO WEB24, las autoridades migratorias están haciendo más preguntas y reteniendo pasaportes de los venezolanos. Entre las preguntas que les hacen le sacan el expediente completo de las noticias encontradas en Google relacionadas con su nombre haciéndoles un interrogatorio para ver si es el nombre de ellos el que está relacionado con toda la información que aparece en Internet.

Muchos de estos venezolanos tienen comprometida su reputación ya sea porque en el pasado cometieron delitos reales o son víctimas de falsas acusaciones o simplemente fueron acusados por el gobierno nacional sin pruebas, quedando registro en internet.

¿Cómo superar esto?

Existe un servicio en Estados Unidos llamado Smart Reputation (http://www.smart-reputation.com) que tiene incluso una aplicación móvil para iPhone y para teléfonos Android, que le permite tener un diagnóstico de su reputación on line totalmente gratis.

Esta aplicción, podría ayudarlo a limpiar su reputación, ya que es un software que se encarga de desplazar los artículos negativos usted tenga en Internet. Entre los casos tratados por esta firma, se encuentran:

-Venezolanos que han salido de Venezuela por persecución política y sus nombres han estado comprometidos en medios oficialistas que se han encargado de levantar falsas pruebas y testimonios.

-Personas que hace más de 10 años fueron acusadas de delitos menores, peleas, vandalismo, protestas, y que fueron absueltas o cumplieron la pena pero su nombre sigue comprometido en Internet.

-Personas que fueron testigos de asesinatos, violaciones, robos y que su nombre fue mezclado con el de las victimas o victimarios.

-Personas que le han levantado falso historial de noticias acusándolos de corrupción, malversación, o delitos relacionados con dinero y que nunca han sido juzgados.

-Deportistas con caso de dopaje que quieren comenzar una nueva vida y su reputación on line no se los permite.

-Asesores financieros que fueron envueltos en grandes casos de desfalco y prestaron su nombre con autorización o no (como los Panamá Papers o los Paradise Papers).

-Víctimas de redes de extorsión y que se encargan de difundir noticias falsas de personas en redes sociales y blogs privados.

-Médicos acusados falsamente de Mala Praxis y que su nombre quedó comprometido.

-Nombres de personas en juicios que no prosperaron pero cuyas acusaciones siguen apareciendo en Internet.

-Artistas o figuras públicas envueltas en escándalos sexuales (sean verdad o no, ya el daño a la reputación on line está hecho).

https://elcooperante.com/atencion-autoridades-de-migracion-en-colombia-y-panama-googlean-a-venezolanos/