Julio 31, 2018.- Los portales de información Armando.Info y Cronica.uno sufren sendos ataques informáticos desde hace más de 24 horas que los mantiene fuera de línea, según reportaron en sus redes sociales periodistas y directivos de los dos medios digitales.

@ArmandoInfo

Cuatro portales sufren ataques en julio

Estos dos casos son los más recientes que ocurren este mes de julio, cuando también pasaron por una situación similar Runrunes.es y Punto de Corte, el primero después de publicar una entrevista a líderes de la Mesa de la Unidad Democrática y el segundo por una polémica entrevista a la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz.

Durante el último año otros casos han sido denunciados por medios digitales a los que además de ataques DDos les bloquean la dirección IP a través del proveedor del Estado, Cantv, e incluso desde operadoras privadas como Digitel y Movistar.

De este tipo de casos han sido víctimas El Nacional Web, La Patilla y El Pitazo.

Ipys Venezuela publicó un informe el pasado mes de junio, cuando demostró que ahora se bloquea por htpps, que fue el caso de El Nacional y La Patilla, a los que además se les sigue una demanda millonaria por difamación, que introdujo el actual presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

“Los usuarios en internet en Venezuela tienen más dificultades para consultar contenidos noticiosos en el entorno digital a través de servicios de conexión fija y móvil. Así se dejó sentir con los dos episodios de censura en la red que afectaron a los portales de noticias La Patilla y El Nacional durante durante 6 y 7 de junio, que se ejecutaron sin ninguna orden judicial ni ninguna explicación formal de las teleoperadoras”, dijo Ipys.

http://efectococuyo.com/apoyo-al-periodismo/armando-info-y-cronica-uno-sufren-ataques-informaticos-que-los-mantienen-fuera-de-linea/