Junio 11, 2018.- Venezuela figura en la lista de los diez países con las crisis humanitarias más olvidadas y desatendidas del mundo en 2017, una clasificación encabezada por cinco países africanos divulgada por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC).

Esta lista recopila diez países en crisis en los que hay una falta de voluntad política, de atención mediática y de apoyo económico, refiere EFE.

Y es que la situación del país no es algo para tomar a la ligera. Como lo mencionó hace días Elizabeth Fuentes en El Cooperante,  la encuentadora Gallup señaló en su más reciente Indice de Ley y Orden que “Una vez más, Venezuela se encuentra por debajo del resto del mundo en seguridad, incluso por debajo del Afganistán devastado por la guerra”.

El informe demostró que solo el 17% de los venezolanos se sienten seguros caminando solos por la noche, solo 24% de los venezolanos tienen confianza en su policía local y 42% por ciento de los hogares venezolanos han sufrido robo de dinero o bienes en el último año. Los hallazgos constituyen una medida global que toma Gallup en más de 140 países cada año.

“Estas cifras son algo mejor que las cifras de 2016, que mostraron algunos de los resultados más sombríos que Gallup haya registrado alguna vez”, señaló un vocero de la empresa.

Pese a este panorama, el Ejecutivo sigue preocupado por cuentos de conspiración en su contra, donde solo él es la víctima.

https://elcooperante.com/venezuela-es-uno-de-los-paises-con-la-crisis-humanitaria-mas-olvidada-del-mundo/