Junio 21, 2018.- Eran las 10 de la mañana del día viernes cuando Yoendry Javier Barrios Palencia (22) transitaba con su bebé de 8 meses en brazos por las calles del barrio San Blas donde vivía, cuando funcionarios del Faes le propinaron al menos 6 impactos de bala.

Según contaron sus familiares, las calles del barrio, específicamente en la calle El Motor, sector El Chorrito estaban trancadas por el operativo del Faes. “No dejaban pasar a nadie. Sus amigos le dijeron que no saliera pero él les contestó que no le harían nada porque no tenía problemas con la justicia”.

Le quitaron al bebé de sus brazos antes de dispararle y lo regresaron a sus familiares pasadas las 3 de la tarde; desconocen donde lo mantuvieron durante esas horas. ” El bebé lloraba del hambre, nos lo dieron todo sucio y no sabemos qué hicieron con él. Algunos vecinos escucharon que lo amenazaban con matarlo porque se parecía a su papá. Cuando le preguntábamos a los funcionarios por el niño decian que no les importaba “, contó una de las fuentes.

Yoandry era albañil y aunque fue el único asesinado en el operativo de esa zona, el mismo día en zonas aledañas la lista fue de 8 muertos. Sus familiares declararon ante el Cicpc de la avenida Urdaneta y piden que se haga justicia.

“Esa gente está ajusticiando sin investigar. Toman la justicia en sus manos y lo que hacen es perjudicar a la familia… para alguien que no tiene antecedentes penales no pueden darle seis impactos”, agregaron.

@CaraotaDigital
SHARE