Junio 11, 2018.- Cortesía de TV Venezuela.-Miami, junio 2, 2018.-El programa de ayuda Raíces Venezolanas provee ayuda básica al inmigrante venezolano que se asientan en el Sur de la Florida. El gobernador Rick Scott en una visita en el lugar, mostró su solidaridad con la organización y con quienes son beneficiados.

La persecución política en su contra junto a la crisis humanitaria, hicieron que Pierina Rivas tomara la decisión de emigrar a Miami. Ella y su esposo hicieron sus maletas y las de una de sus hijas, la otra nacería en libertad. Si, Pierina Rivas a todo riesgo decidió emigrar estando embarazada.

La situación del emigrante no es fácil, pues tienen que adaptarse a un estilo de vida diferentes, donde lo que tiene no les alcanza para subsistir, por eso es que Pierina y su familia, vieron luz de esperanza en el Programa Raíces Venezolanas, el cual ayuda a los venezolanos recién llegados en situación de carestía.

“No me pude traer juguetes para la bebe. Lo que se pueda necesitar”. Es lo que pide Pierina, una profesional igual que su marido, pero que prefieren ser emigrantes a ser profesionales en un país donde ni así se puede sobrevivir.

La historia de Pierina Rivas, es una de las más de 200 que engrosan la lista de venezolanos que llegan al sur de Florida pidiendo ayuda ante el Programa Raíces Venezolanas que ofrece enceres, alimentos, juguetes para niños, artículos de cocina y ropa, gracias a las donaciones que hace la comunidad. Por su parte la directora del programa Patricia  Andrade afirma que “En una petición te vienen ya varios grupos familias. Entonces atiendes a un grupo familiar  y luego al otro. Cuando te das cuentas son varias familias en una sola petición”. Andrade indica que tratan de dar calidad de vida, que el perfil de quienes buscan ayuda es de profesionales “Hay una crisis que no se está mirando, además de que llegan con menos dinero”.

El gobernador del estado de Florida Rick Scott en una visita a las instalaciones del Programa Raíces Venezolanas, manifestó su preocupación y apoyo por la situación que viven los venezolanos dentro y fuera de las fronteras del país caribeño.

TV Venezuela.