Junio 14, 2018.- Presos de El Helicoide, fueron despojados de todos sus electrodomésticos y se desconoce el destino de sus objetos, la orden del decomiso fue dada por Gustavo González López y ejecutada por el Comisario Rioche, dejando a la espera a los funcionarios del SEBIN quiénes laboran en el área de Control de Aprehendido para ser beneficiarios con algunos de esos artefactos tales como televisores, neveras, microondas, cocinas, mesas, cafeteras, utensilios y sillas, inclusive alimentos. El inspector Davila ya se acredito uno de los televisores robados a los detenidos.

Los presos desconocen el paradero de sus artefactos, que con tanto sacrificio compraron sus familiares, para que pudiesen sobre llevar el infierno que viven sus cautivos. Por obedecer a las órdenes, dejaron únicamente un colchón en el piso, ropa y agua, más nada, porque hasta las literas fueron retiradas en una represalia tremenda, brutal y radical a consecuencia de la manifestación ajustada a derecho realizada por toda la poblacion de privados el 16 de mayo dentro de las instalaciones.

Ante todo esto, es vergonzosa la actitud  de molestia extrema que asumió un funcionario del SEBIN, ya que tenía la ilusión de disfrutar de un costoso aparato, pero, uno de los prisioneros, en vista de que ya sabía que le robarían su televisor, lo destruyó contra el piso.

La angustia familiar es cada vez mayor

Los familiares de los presos políticos están desesperados; algunos por ver cumplir la humillación y la burla de una promesa manipuladora de liberación, otros por no tener noticias de sus familiares, ya que no saben las condiciones en las que se encuentran en su estado físico y emocional, o si es que fueron trasladados a otros centro de reclusión.

La Defensoría del Pueblo debería de inspeccionar las condiciones en que se encuentran las mujeres a quien le aplicaron el mayor ácido por haberse puesto en huelga de hambre, también revisar a los demás privados de libertad algunos en condiciones de secuestrados, otros prisioneros políticos, sobre todo porque hay detenidos que tienen ordenes de tribunales de ser liberado, sin contar los detenidos que sufren del retardo procesal

La prohibición de visitas se mantiene, así como las salidas al patio del recinto. Sólo cuatro paredes en un total aislamiento es lo que están viviendo hoy en día los venezolanos y extranjeros que están siendo víctimas por violárseles lo enmarcado y estipulado en el artículo 7 del Tratado de Roma en cuanto a Delitos de Lesa Humanidad. Dentro de las instalaciones del SEBIN El Helicoide, existen detenidos que deben ser trasladados a un centro médico por su delicado cuadro de salud o enfermedad y a pesar de la petición legal, no son llevados para ser hospitalizados. No solamente los prisioneros son sometidos a torturas psicológicas, sino, también a sus familiares por la desesperación de toda la situación.

Sobre el Comisario Rocohei, quien es el nuevo jefe de Control de Aprehendido del SEBIN, famoso ladrón de bienes de los detenidos, y quien despojara a un grupo de tributarios de $47.000$ y todas sus pertenencias en el hotel las Américas, lo que fue denunciados por las víctimas durante el proceso al que fueron sometidos después del robo fiel a su tradición de ladrón, el Comisario Ricochei ordenó despojar a todos los prisioneros del Helicoide de los electrodomésticos, alimentos, enseres y descaradamente se lo quedo sin explicación alguna en otro vulgar robo.

Privados del SEBIN – Helicoide anuncian acciones ya que hace más de un mes que carecen de agua, se encuentran aislados sin visitas y en protesta por la asignación de Ricochei en Control de Aprehendido quien solo ha sido icono de más violaciones de derechos humanas contra los privados.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.