Foto: Registro Administrativo de Venezolanos (Ramv) / @ACNURamericas -twitter

Junio 29, 2018.- Aunque no se puede decir con certeza cuántos venezolanos habitan la “Ciudad Bonita” en Bucaramanga, segun el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv) que se realizó desde abril y hasta junio reveló que entre 14.000 y 16.000 venezolanos, reseña Vanguardia.

En cuanto a la organización familiar, señaló que se evidencian muchos hogares con dos y tres hijos. Además, que es usual que las familias se agrupen de tres a cuatro núcleos en una misma vivienda.

“Se coordinan para pagar entre varias familias el arriendo de una vivienda, de manera que llegan a vivir de 20 a 25 personas en una casa”, comentó Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Según la misma población venezolana, esto tiene un impacto en la convivencia y en la dinámica familiar, por lo que muchas familias no permanecen en una misma vivienda por mucho tiempo.

Venezolanos en las aulas

El censo también arrojó que muchos niños venezolanos están estudiando en colegios públicos locales. Sin embargo, en este punto hay gran preocupación por la población venezolana pues a los pequeños se les exige documentación, así como en algunos casos residir en la zona donde está ubicada la institución.

“Nos contaban que esto genera dificultades, pues las familias no se instalan permanentemente en una vivienda, por lo que, un cambio de residencia representa una dificultad y un sacrificio para cumplir con la responsabilidad de los niños”, dijo.

Sin embargo, el funcionario agregó que esto no ha representado deserción escolar en los niños venezolanos, “los padres son conscientes de que conseguir el cupo es un logro importante, por lo que la prioridad, como ellos mismos lo dicen, es que sus hijos cumplan en el colegio”.

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/10/hasta-25-venezolanos-llegan-a-vivir-en-una-sola-casa-segun-censo-colombiano/

SHARE