Junio 28, 2018.- Los familiares de cinco policías metropolitanos, presos en la carcel militar de Ramo Verde, exigieron la libertad que le corresponde por haber cumplido la mitad de sus penas tras 15 años de prisión.

Durante la presentación de un informe de presos políticos hecho por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, la esposa del policía Luis Enrique Molina, Laura Pérez en representación de este grupo de presos exigió el otorgamiento de los beneficios procesales que le corresponde a cada uno de ellos por haber cumplido sus penas con destacamentos de trabajo y estudios.

Pérez precisó que dos de ellos, Arube Pérez y Marco Hurtado, deberían estar en libertad plena. Sin embargo, las autoridad no dan motivos para que sigan estando presos.

A el agente Erasmo Bolívar, el inspector jefe Héctor Rovaín y el cabo primero Luis Enrique Molina, setenciados con la pena máxima de 30 años, indicó que deberían recibir libertad condicional por haber cumplido la mitad de la condena. “La misma ley que los condenó sin pruebas le otorga derechos procesales a cada uno de ellos”.

Marco Hurtado y Héctor Rovaín se encuentran bien de salud, sin embargo, Erasmo Bolívar tiene un desprendimiento de retina no controlado, Arube Pérez tiene problemas cardíacos y gastritis erosiva y su esposo Luis Enrique Molina sufre de hipertensión que no está controlada.

La pareja del policía denunció que hay otros presos que han sido declarados culpables y sentenciados a 30 años de prisión, que han sido liberados al pasar cuatro o cinco años de cárcel sin cumplir siquiera la mitad de la pena. Se preguntó cuándo será el turno de los policías.

Criticó el proceso de excarcelaciones donde los familiares se mostraron esperanzados por unas declaraciones del ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, donde afirmó que iban a liberarse a presos del año 2002.

“Ellos son los primeros presos políticos y esperábamos su libertad”. A juicio de Pérez sólo se liberaron a personas detenidas por razones políticas durante los años 2014 hasta 2018. Expresó que seguirán exigiendo la libertad de todos los policías metropolitanos como lo han venido haciendo durante los últimos 15 años de “cárcel injusta”.

https://www.el-carabobeno.com/familiares-policias-metropolitanos-exigieron-libertad-tras-15-anos-prision/