Augusto Puga fue asesinado el 24 de mayo de 2017 tras recibir un disparo en la cabeza Foto William Urdaneta | Archivo

Junio 26, 2018.- A más de un año de los hechos ocurridos en el Decanato de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar, el Tribunal Tercero de Control ordenó la apertura de juicio contra cinco policías y un sargento de la milicia presuntamente involucrados en el asesinato del estudiante de Medicina durante la ola de protestas contra la dictadura entre abril y agosto de 2017.

El Ministerio Público informó que cinco funcionarios de la Policía del estado Bolívar y un sargento de la milicia serán enjuiciados por su presunta responsabilidad en el asesinato de Augusto Puga, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar.

Puga, de 22 años, murió el 24 de mayo de 2017 luego de recibir un tiro en la cabeza durante la represión a una protesta contra la dictadura en Ciudad Bolívar, cuando funcionarios policiales y militares ingresaron al Decanato de la UDO.

Otro estudiante de 19 años recibió un disparo en el glúteo derecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció Puga, quien se convirtió en el primer asesinado en el estado Bolívar a manos de cuerpos de seguridad estadales durante los reclamos del año pasado.

Los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán y Derquis Pérez, además del sargento segunda Cristhiam Arzolay, fueron detenidos entre el 25 y 27 de mayo en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por los tribunales 3° y 4° de Control de Ciudad Bolívar.

“El Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar ordenó el pase a juicio de los funcionarios, por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Puga Velásquez, lesiones graves en relación con el otro joven, así como uso indebido de arma orgánica”, informó el MP.

Los policías están recluidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix; y el sargento en la Comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Ciudad Bolívar. (Con información del Ministerio Público)

http://www.correodelcaroni.com/index.php/sucesos/item/64738-enjuiciaran-a-cinco-funcionarios-de-la-peb-y-a-un-sargento-de-la-milicia-por-asesinato-de-augusto-puga-durante-represion-en-2017