El empresario fue detenido en el local Auto Marcas, venta de vehículos de alta gama, ubicado en Puerto Ordaz. Foto: Cortesía

Junio 07, 2018.- El empresario Aníbal Souki fue aprehendido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) esta semana. Las autoridades todavía no confirman la causa de la detención

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo este miércoles al empresario Aníbal Souki, en PuerDHHto Ordaz, esta semana. Ninguna autoridad oficial confirmó la causa de su detención.

La aprehensión fue efectuada este miércoles en uno de sus locales, llamado Auto-Marcas, localizado en la avenida Paseo Caroní, en Alta Vista. Una fuente consultada por El Pitazo aseguró que se trata de un caso “muy delicado” para las autoridades del estado Bolívar.

El local Auto-Marcas es una empresa de venta de carros nuevos y usados de alta gama, entre ellos BMW y Mustang, con poco tiempo en la zona.

Souki ha sido vinculado al comercio de oro y, además, ha sido señalado por comerciantes locales de vender productos nacionales de la canasta básica a sobreprecio y sin guía de la Superintendencia de Almacenes, Silos y Depósitos Agrícolas (Sada), que almacena y distribuye desde un depósito ubicado en la zona industrial Los Samanes, al lado del galpón de Pdval, en Alta Vista. Dicho depósito está cerrado y sin identificación alguna con una empresa o marca registrada.

La guía Sada es un instrumento del Estado para controlar la venta de alimentos producidos en el país, tanto en mayoristas como en minoristas. La facturación de ese producto solo puede ser legal con la guía Sada, que ahora administra la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), indicando el precio que marca el empaque. De lo contrario, su comercio es ilegal y no puede ser reflejado en libros contables, pues el registro de la Sada autoriza qué clientes pueden vender los productos.

Hasta este jueves se desconoce si Souki fue detenido por averiguaciones o si ya fue presentado ante el Ministerio Público. Fuentes vinculadas a la Fiscalía en Puerto Ordaz se negaron a hablar del caso.

Dgcim detuvo a empresario en Puerto Ordaz