2001.com.ve

Junio 20, 2018.- Cinco militares y tres civiles supuestamente involucrados en el denominado “Golpe Azul” contra el presidente Nicolás Maduro Moros quedaron condenados “por admisión de los hechos”.

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob mediante su cuenta social en Twitter, indicó que los acusados son; el militar Petter Moreno fue condenado a cuatro años y siete meses; Carlos Esqueda a cinco años, nueve meses y diez días; Luis Lugo a cuatro años, nueve meses y diez días; Ricardo Antich a cuatro años y nueve meses y Henry Salazar a cinco años, once meses y diez días.

Asimismo, dos de los tres civiles Pedro Mauri y Luis Colmenares fueron condenados a tres años y dos meses de prisión, mientras que Jesús Salazar recibió una condena de tres años, cuatro meses y 20 días.

A su vez, Himiob comentó que todos quedaron a la orden del Tribunal de Ejecución. Cabe destacar que, a principios de 2015 Maduro dijo que su Gobierno había frustrado un plan de golpe para derrocarlo y anunció la detención de un grupo de personas, entre los que contó oficiales de la aviación militar supuestamente implicados en una estrategia “trazada desde Washington”.

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/188787/condenan-por–admision–a-militares-y-civiles-vinculados-con-el–golpe-azul-.html