Miami, Junio 20, 2018.-En el Día Internacional de las Personas Refugiadas y Desplazadas, llamamos la atención de la situación de los venezolanos que, por la grave crisis política y económica además de una fuerte represión y violaciones  los derechos humanos que han alcanzado niveles atroces, a empujado a cerca de 2 millones de venezolanos a abandonar su Nación con rumbo a otros países.

Migrants Foundation, MOVE, y Venezuela Awareness a través de su programa Raíces Venezolanas, en nuestro trabajo frente a los venezolanos que emigran a Estados Unidos, donde desde enero 2015 hasta Marzo 2018, 57,193 familias venezolanas se han acogido a formas legales de permanencia a través del asilo político, y de otras formas legales de permanencia,  hemos elaborado el perfil de nuestros compatriotas desplazados para comprender mejor sus necesidades legales y humanitarias, extendiendo nuestras ayudas para las familias más vulnerables.

Es preocupante que las cifras de desplazados que llegan a Estados Unidos se mantienen en incremento por la profundización de la crisis en Venezuela.

Hacemos un llamado a la solidaridad y acción por parte de la comunidad ya que estas actividades requieren de gran apoyo tanto en recursos como en donaciones, así como compasión a las autoridades de inmigración que estudian y deciden los procesos migratorios de peticionarios venezolanos.

Migrants Foundation

Javier Torres, Director Ejecutivo

Tampa, Florida

Venezuela Awareness

Patricia Andrade, Directora Ejecutiva

Miami, Florida

MOVE

Norma Reno

Miembro Fundador

Tampa, Florida.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.