Junio 09, 2018.- La abuela emigrante venezolana Eudelis Lozada, quien tiene cuatro hijas que también emigraron del país, contó su historia en  la sección “Venezolanos Por EL Mundo Bajo La Lupa” del programa BajoLaLupa. Ella se fue a Perú, con su nieto Dylan y Alexandra Lozada, una de sus cuatro hijas.

Para sobrevivir allá, llegaron con tres pantalones, dos camisas, un mes de alquiler, de comida y con la plataforma en redes de su agencia de viajes 64-66, con la que se ganaban la vida en Venezuela. Confesiones que ofreció en el programa @BajoLaLupaFM moderado por los periodistas @DeudelisOviedo y @SoyJonasJose, desde la Isla de Margarita – Venezuela.

En el aeropuerto de Barcelona fueron víctimas de intimidación y maltrato por parte de los empleados de la aerolínea que las llevó hasta Perú. El drama lo lleva en su corazón, ya que dos hijas, quienes emigraron hasta Bogotá, Iralis y Sol con su pequeña hija junto su hija mayor Lya, quien se fue embarazada y con una hija pequeña en carretera, hasta Argentina.

“Cuando alguna amiga logra ir a casa de mis padres en Venezuela, es cuando puedo hablar con ellos, pues no tienen celulares de última tecnología, el CANTV no funciona y cuando logran conectarse, su papá se niega a la video llamada para que no vea lo flaco que está”, dice. Actualmente Eudelis y su hija esperan que el gobierno de Perú le apruebe la solicitud refugio que realizaron para los tres, cuando llegaron a Lima. 

http://reporteconfidencial.info/noticia/3312983/abuela-emigrante-venezolana-pide-refugio-en-peru-con-nieto-y-su-hija-audio/