Mayo 21, 2018.- Este lunes un grupo de abogados y defensores de los derechos humanos intentó acceder a la sede del Sebin, en El Helicoide, pero no les fue permitido el paso a pesar de que los lunes corresponde visita a la defensa de los privados de libertad.

Familiares que también estuvieron presentes contaron que funcionarios les indicaron que la huelga de hambre de las mujeres recluidas en este centro habría finalizado, pero no pudieron confirmar la versión.

El abogado constitucionalista José Vicente Haro denunció que el pasado jueves también se les negó el acceso a los abogados, lo que a su juicio es una violación al derecho a la defensa de los detenidos y a los derechos humanos. “Nosotros tenemos derechos, y ellos tienen derecho a hablar con sus abogados, a hablar con quienes están defendiéndolos”, agregó.

Haro además exigió que Gregory Sanabria, quien resultó agredido durante situación irregular en El Helicoide sea traslado al Hospital Militar por complicado estado de salud. El joven presentó fractura de cráneo, que según dijo su abogado, le ha ocasionado sangrado constante por lo que temen por su vida.

Durante este domingo familiares de los presos políticos intentaron visitarlos, pero tampoco obtuvieron respuesta de las autoridades. Han aseverado que no cesaran la lucha por sus hijos, recluidos en esta sede.

http://www.caraotadigital.net/nacionales/prohibieron-acceso-de-abogados-a-el-helicoide-para-confirmar-supuesto-fin-de-huelga-de-hambre/