Mayo 25, 2018.- Este viernes médicos, enfermeros y pacientes del Ambulatorio Dr. Daniel Camejo Acosta protestaron a las afueras de este centro de salud público al oeste de Barquisimeto.

La falta de medicinas, el deterioro del sistema de salud, el maltrato patronal y el déficit salarial que enfrentan los trabajadores, fueron algunas de las causas que motivaron a esta protesta en horas de la mañana de este viernes.

“La Dra. Alicia Molina, se reunió con el personal el día de ayer, tratándolos muy mal, no nos dejó hablar y les ordenó desalojar la oficina en la que se encontraba”, manifestó uno de los afectados.

Del mismo modo, otro de los presentes quien prefirió no ser identificado por miedo a represalias, denunció que en ese centro de salud público no hay agua y ademas criticó la precariedad de otros servicios públicos en el nosocomio. “Aquí no hay agua, no hay aire acondicionado y no hay insumos. Pero todo esta bien según las autoridades”.

La situación en los centros de salud, no solo en Lara si no en todo el país, se agrava cada día, los manifestantes buscaron a través de la protesta, la reflexión de las autoridades del gobierno sobre el deterioro de la salud y priorizar el abastecimiento de insumos médicos.

Cabe destacar que esta protesta se realizó horas después que la Viceministra de Salud y gerente general de la Fundación Misión Barrio Adentro, Indhriana Parada, negara la crisis humanitaria en Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra en días pasados.

http://www.elimpulso.com/featured/personal-del-ambulatorio-del-oeste-protesto-por-falta-de-insumos-y-maltrato-laboral-25may