Mayo 21, 2018.- El servicio de hemodiálisis se mantiene suspendido en el hospital J. M. de Los Ríos este lunes, debido a un brote de aguas servidas que fue registrado el pasado martes.

La filtración apareció el pasado martes 15 de mayo en horas de la tarde y hasta el momento no ha sido reparada, mientras sus pacientes se mantienen a la espera de una solución a este inconveniente.

El servicio fue suspendido para evitar un nuevo brote infeccioso en el hospital, debido a que se trata de aguas negras y puede comprometer el estado de salud de los niños que son asistidos en este centro asistencial.

En mayo de 2017 un brote infeccioso afectó a la Unidad de Nefrología del hospital y en consecuencia fallecieron 10 niños, según los reportes de la ONG Prepara Familia, aunque las cifras oficiales señalan solo cuatro pequeños.

Este año ha ocurrido un solo deceso, el de Carina Vergara, una adolescente de 16 años de edad que falleció hace una semana por complicaciones de salud agravadas por un catéter infectado, problemas que no se pudieron sortear debido a la falta de agua y de antibióticos en el hospital.

http://contextodiario.com/venezuela/pacientes-del-j-m-de-los-rios-siguen-sin-dializarse/