Mayo 21, 2018.- El 24 de enero de este año la señora Nieves Castro recibió una llamada que cambió su vida. Era de unos vecinos para avisarle que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaría detenida a su hija, Melanie Álvarez. Cuatro meses después no ha podido verla ni hablar con ella: solo sabe que está recluida en El Helicoide junto a un grupo de mujeres que permanecen en huelga de hambre. 

Castro estaba trabajando cuando recibió la noticia. Salió corriendo a su casa para impedir que se llevaran a su hija pero no lo logró. Los funcionarios le decían: “Señora, no se puede negar. Será trasladada para una entrevista”. Según contó, no presentaron ninguna orden para entrar a su casa.

En conversación con Caraota Digital, esta madre venezolana reveló cuáles fueron las últimas palabras que le dijo su hija, justo antes de ser detenida. “Me dijo; ´mamá, mantente con la cara en alto, porque yo no he matado a nadie, no he robado a nadie, estoy siendo presa de consciencia, por pensar diferente… No vayas a llorar, no le llores a los funcionarios cuando llegues al Sebin, mantente fuerte porque tu me conoces¨”, contó con la voz entrecortada.

Melanie tiene 25 años y es bailarina profesional, además colaboraba en una fundación – con el también preso político Victor Navarro – cuyo objetivo es buscar la reinserción en la sociedad de jóvenes en situación de calle. Su madre, quien pide verla y hablar con ella, la definió como una defensora de los derechos humanos que participó además en las marchas antigubernamentales que se registraron en 2017 en el país.

Ella y otras 17 mujeres se declararon este fin de semana en huelga de hambre, exigiendo que se les respete el debido proceso, así como que se les garanticen sus derechos. Piden la instalación de tribunales itinerantes ante lo que han catalogado como “excusas” para ser trasladadas a tribunales.Een su caso, le han diferido su audiencia en dos ocasiones.

Aunque los funcionarios del centro penitenciario le indicaron que ya había cesado la huelga, no le consta ante la negativa de permitirle la visita de abogados y familiares para verificar esta información.

http://www.caraotadigital.net/nacionales/mama-manten-la-cara-en-alto-las-palabras-de-melanie-una-de-las-presas-en-el-helicoide-antes-de-ser-detenida/