Pasajeros caminan rumbo a las puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en julio de 2014. La Florida es el destino predilecto de los venezolanos, pero muchos cometen fallas que entorpecen sus procesos migratorios. LEO RAMIREZ AFP/Getty Images

Mayo 04, 2018.- La desesperación por escapar de la crisis socioeconómica e institucional en Venezuela, sumado a que Estados Unidos continúa siendo la nación más deseada por los venezolanos en fuga, ha conllevado a que miles de estos emigrantes cometan errores en el proceso migratorio, producto de la inexperiencia y el mal asesoramiento.

Estas equivocaciones a menudo conducen al fracaso de sus planes, a vivir bajo la sombra de la ilegalidad e incluso a la deportación, para luego regresar a Venezuela con el dinero perdido y desmoralizados.

A fin de conocer estas fallas, entrevistamos a Adriana Kostencki, abogada de inmigración con un largo historial de servicio público y presidenta de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados.

¿Cuáles son los errores más frecuentes de los venezolanos al emigrar a Estados Unidos?

Para leer la nota completa haga click aquí

SHARE