Abril 01, 2018.- Miami, 5/1/2018 (VAF PRENSA)Venezuela Awareness nuevamente quiere llamar la atención que nuevamente Venezuela repite en el primer trimestre 2018 como el primer país peticionario de asilo político en Estados Unidos con una alta cifra de 7,610 peticiones.

“Los venezolanos continúan saliendo de Venezuela en forma desesperada, para ellos significa la diferencia entre la vida y la muerte. Los testimonios de quienes llegan a Estados Unidos sigue repitiéndose: la crisis política, la falta de esperanza en un cambio cercano, ser perseguidos políticos, y la grave crisis humanitaria. Temo que con la falta de garantías para las venideras elecciones presidenciales en Venezuela y Nicolás Maduro continúe en el poder, aumente la salida de los venezolanos a otros países, siendo el sur de Florida uno de estos” expreso Patricia Andrade

Además agregó: “En Raíces Venezolanas Miami he escuchado testimonios desgarradores de los recién llegados venezolanos que no deseaban abandonar Venezuela, profesionales muy calificados en diferentes áreas, la fuga de talentos venezolanos, familias completas que se ven en la necesidad de emigrar en condiciones bastante duras ya que la salida de estas (familias) es en medio de la desesperación. No podemos ignorar lo que sucede con las condiciones que enfrentan las familias venezolanas que están emigrando, por lo que hago un llamado a las autoridades para que presten atención a los que buscan refugiarse en Estados Unidos”.

En el 2017, se registraron 29,250 peticiones de asilo político ante USCIS, siendo el primer país peticionario de asilo en Estados Unidos. En el primer trimestre se repite que Venezuela se encuentre en el primer lugar.

El programa Raíces Venezolanas Miami da ayuda gratuita de artículos, a aquellos venezolanos que emigran con escasos recursos para que puedan tener calidad de vida.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.