Foto archivo

Abril 16,  2018.- Alrededor de 30 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron de forma violenta a la vivienda de Vasco Da Costa, golpearon a su hermano mayor, encarcelaron al miembro del Movimiento Nacionalista y al retirarse robaron los alimentos de su casa, denunció su hermana, Ana María Da Costa.

LaPatilla.com

La mujer denunció que los oficiales, con pasamontaña y fusiles, también partieron la puerta de la vivienda en su incursión de este lunes. “Partieron toda la casa, golpearon a su hermano mayor por la herida”, narró para La Patilla.

 

 

“Son unos terroristas, se llevaron los cubiertos de plata, la harina, el arroz, las caraotas… No se llevaron más porque no pudieron”, dijo Ana María de Costa.

Vasco Da Costa, ex preso político y miembro del Movimiento Nacionalista, reportó mediante las redes sociales que un grupo de sujetos irrumpió en la sede de su organización y detuvo a seis personas antes de la detención.

Señaló que los vigilantes de la urbanización Vista Hermosa dijeron que no vieron movimientos extraños en la noche de este domingo. Sin embargo, suponía que los cuerpos de seguridad del Estado son los responsables del hecho.

 

 

El ex preso político apuntó que entre los desaparecidos se encuentran: José Luis Santamaría, Regulo Castro, Pedro Urbina, Luis Leal y dos jóvenes de 18 años de edad.

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/16/sebin-irrumpe-en-casa-de-vasco-da-costa-roban-sus-alimentos-y-se-lo-llevan-detenido/