Abril 12, 2018.- El régimen de Nicolás Maduro detiene y encierra, en condiciones nefastas, a adolescenteas que usan Facebook para invitar a sus amigos a participar en manifestaciones contra el sistema político.

En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro detiene y encierra, en condiciones nefastas, a adolescenteas que usan Facebook para invitar a sus amigos a participar en manifestaciones contra el sistema político.

Argenis González es padre de uno de ellos. Cerca de las 6 a.m. del 10 de enero, cuando se preparaba para ir a trabajar, un grupo de agentes de inteligencia armados golpearon fuertemente a su puerta. Los agentes se llevaron a su hijo Ender González, de 17 años, junto con su computadora.

Le dijeron que debían llevarse al muchacho para interrogarlo. La familia pasó el día en una búsqueda desesperada por todo Caracas, recorriendo juzgados y dependencias de distintas fuerzas de seguridad.

Finalmente, la madre de otro muchacho de 17 años que había sido arrestado, Diego Gómez, les dijo que ambos estaban a punto de ser imputados en un tribunal especial de menores en Caracas, según un escrito de Tamara Taraciuk Broner, para Human Rights Watch.

Para leer la nota completa haga click aquí