Abril 10, 2018.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan investigaciones contra José Alexander González Alvarado, exfuncionario de la Dirección de Inteligencia Militar (ahora Dirección General Contra Inteligencia Militar, Dgcim), por el abuso sexual del que fue víctima una niña de 10 años de edad en el Distrito Capital.

Una fuente vinculada al caso indicó que la pequeña fue examinada el 23 de marzo de este año por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) debido a la sospecha de que había sido abusada. El informe forense arrojó que la niña sufrió un traumatismo reciente en la región anal.

Las alarmas se encendieron el 17 de marzo, cuando la víctima comentó a una vecina que su padrastro le mostraba los genitales. Desde ese momento, sus allegados quisieron indagar al respecto y descubrieron que la niña era abusada recurrentemente.

Los parientes señalaron como sospechoso a González Alvarado, quien es el padrastro de la niña y el único hombre que residía con ella y su madre.

Según la fuente, la víctima había comentado los incidentes en la unidad educativa en la que cursa cuarto grado de educación básica y los docentes hablaron con la madre. Ésta desestimó la confesión de la pequeña, hasta el pasado 23 de marzo cuando se le realizó el examen forense.

La denuncia ante el Cicpc quedó registrada con el número 97000105. Defensores de la víctima esperan que se emita en la brevedad posible una orden de captura contra González Alvarado, quien se encuentra desaparecido a la fecha.

Mientras esto ocurre, la unidad de psicología del Senamecf mantiene en tratamiento a la víctima para brindarle una atención oportuna.

http://efectococuyo.com/principales/investigan-a-exfuncionario-de-la-dim-por-abuso-sexual-a-una-nina

SHARE