Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Robert de Jesús Palmar de 55 años. (Foto: Cortesía)

Abril 08, 2018.- En un hecho hasta ahora confuso, asesinaron el pasado viernes a las 10.00 de la noche a Robert de Jesús Palmar, de 55 años, en una alcabala improvisada en el sector San Isidro, vía a La Concepción, estado Zulia. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descargaron sus fusiles de alto calibre cuando observaron que la víctima no atendió la voz de alto y aceleró el vehículo en el que se desplazaba, publica La Verdad.

Sentados en una de las bancas que rodea la morgue forense del Hospital General del Sur (HGS) los familiares del infortunado aseguraban que murió a causa de un mal procedimiento militar. El reloj marcaba las 9.00 de la noche cuando 20 pasajeros subieron a la camioneta Chevrolet, blanca, placas A25BT0G, que cubría la ruta Curva – Las Mercedes, el conductor se dirigía a su casa en La Concepción.

A la altura de la intersección de San Isidro el chofer de la unidad redujo su marcha debido a la gran cantidad de huecos que había en la carretera; de repente comenzaron las detonaciones. Eran los milicianos, seguían una camioneta robada, oscura, que pasó al lado de la chirrinchera en la que se desplazaban, los proyectiles impactaron en las puertas y alcanzaron a ocho hombres.

En la sede de la Policía científica en Altos del Sol Amada, testigos de la tragedia aseguraron que el conductor se detuvo al igual que los uniformados, desenfundaron sus armas de reglamento, apuntaron y sin mediar palabras dispararon. Vecinos de la zona trasladaron a los heridos hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Palmar viajaba en la parte trasera de la camioneta, murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras que siete pasajeros resultaron heridos. Argenis Carruyo, de 33 años, recibió un disparo en el abdomen, su estado de salud es grave, espera una intervención quirúrgica; los cirujanos le cortaron la pierna derecha a otro de los sobrevivientes.

Versión policial

Fuentes oficiales ligadas a la investigación se limitaron a comentar que los uniformados perseguían un vehículo robado, respondieron a los disparos que hicieron unos presuntos delincuentes, pero al parecer se confundieron y atacaron el transporte donde viajaban los pasajeros. Efectivos del Eje de Homicidios de la Policía científica iniciaron las averiguaciones para esclarecer los hechos.

Los militares que actuaron en el procedimiento, cuyas identidades se desconocen, permanecen detenidos en el Centro de Arrestos Preventivos entre tanto los detectives determinen sus responsabilidad en el asesinato.

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/08/guardia-nacional-mato-por-error-a-un-mecanico-en-zulia/