Abril 30, 2018.- Debido a la situación actual que atraviesa el país y frente al gran éxodo de venezolanos, varios países han decidido exigir visas, certificados de vacunas y pasaportes vigentes, entre otros. Reinaldo Pulido conversó con las asesoras de viajes Rene Selem y Liliana Miglietti para conocer un poco más sobre aquellos requisitos que exigen los países a aquellos venezolanos que buscan migrar, de acuerdo con información de Fedecámaras Radio.

Las cosas se nos han puesto cada vez más difíciles” afirmó Rene Salem. Explicó que el asesor de viajes le indica al viajero no solo la forma más económica para viajar, sino que también le ofrece el conocimiento de todos los requisitos necesarios que exigen otros países para el ingreso a estos.

Liliana Miglietti destacó que cada día son más los requisitos que piden los países para el ingreso de venezolanos en su territorio.

Ecuador es uno de los países que exige un seguro de salud para los venezolanos que quieran ingresar a este país. “Un seguro de salud significa que en caso de que necesites cualquier tipo de asistencia médica, te comunicas con tu seguro, ellos te dicen dónde dirigirte para cubrir tu emergencia y generalmente te dan un tiempo de 24 horas para notificar la emergencia”, mencionó Selem. Añadió que es recomendable tener una cobertura de salud y de gastos legales, aunque el venezolano no está acostumbrado a esto.

Miglietti aseveró que el seguro de asistencia a viajeros es muy importante a la hora de viajar. Países europeos exigen estos seguros para los viajeros que deseen ingresar a estas naciones.

Sobre el tema de las vacunas, ambas asesoras explicaron que se debe presentar el certificado amarillo con un mínimo de 10 días de vigencia y estar emitido por el Ministerio de Sanidad de Venezuela, otros certificados no son reconocidos internacionalmente. Dentro de los países que exigen vacunas contra la fiebre amarilla se encuentran Brasil, Aruba, El Salvador, Panamá, Egipto y la India, entre otros.

Lee la nota completa aquí.