Marzo 21, 2018.- La Sociedad Bolivariana le ha pedido al presidente de la República, Juan Carlos Varela, extenderle la carta de naturalización a los venezolanos que han venido a Panamá a trabajar y que han cumplido con todos los requisitos que enuncian las leyes. Así lo reseña laestrella.com.pa

Por Ismael Gordón Guerrel

‘Le solicito respetuosamente que a esos venezolanos que aspiran a compartir con nosotros el orgullo de ser panameños, les sean reconocidas sus aspiraciones mediante la extensión de la carta de naturaleza que en último grado depende de su firma’, indicó Alfredo Oranges, quien preside la Sociedad Bolivariana.

 El gremio hizo la petición en base al hecho de que ciudadanos venezolanos han emigrado a Panamá en busca de mejores horizontes, dada la situación política, social y económica que aflige a esa nación.

En el siguiente párrafo de la carta, Oranges le asegura a Varela que esos venezolanos pasarán a ser ‘nuestros compatriotas y que contribuirán a nuestro desarrollo’.

La agrupación felicita al gobierno de Varela por su posición adoptada y deseo de que se reinstaure la democracia en Venezuela.

 La Sociedad Bolivariana recordó que cuando Panamá negociaba los tratados para recuperar el Canal de Panamá en la década de los setenta, recibió todo el apoyo de Venezuela, regentada en ese entonces por el presidente Carlos Andrés Pérez.

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/21/sociedad-bolivariana-pide-a-varela-naturalizar-a-venezolanos-en-panama/

SHARE