Foto de La Verdad

Marzo 15, 2018.- Una persona pereció el pasado domingo en una protesta suscitada en el centro del municipio Motatán, estado Trujillo, debido a los recurrentes cortes de electricidad que ha experimentado la región andina. 

Acorde con información provista por el diario La Verdad, la víctima – identificada como Xavier de Jesús Viloria Bastidas de 27 años – sucumbió ante una contusión producto de un golpe que recibió en la cabeza durante la referida situación irregular; pese a haber sido auxiliado por habitantes de la municipalidad, quienes lo trasladaron a un CDI cercano, el hombre ingresó a la sala de emergencia sin signos vitales.

El cuerpo del occiso fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Valera (HCV) un día posterior a su deceso con la finalidad de someterlo a una autopsia, la cual reveló que Viloria falleció debido un edema cerebral acarreado por una herida con objeto contundente; la región frontal parietal izquierda de su encéfalo resultó afectada.

Existen varias hipótesis con respecto al deceso. La primera versión de los hechos, promovida por los vecinos de la zona, indica que el hombre recibió una pedrada durante una situación irregular producida en el interior de un abasto chino; mientras que la segunda – manejada por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)- asoma las posibilidades de que la muerte del sujeto haya sido ocasionada por un accidente de tránsito o un asesinato.

El ciudadano pertenecía a la antes mencionada comunidad y habitaba junto a su esposa e hija en una vivienda ubicada en la avenida 4 de Motatán, en las adyacencias de la cancha deportiva del liceo Hilario Pizani Anselmi.

http://www.caraotadigital.net/sucesos/protestas-por-cortes-electricos-produjeron-la-muerte-de-una-persona-en-trujillo/