Marzo 11, 2018.- En los primeros tres meses de 2018, ocho manifestantes han muerto en el país por causa de la violencia policial. Este es el registro que guarda Marino Alvarado, activista con más de 20 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

La protesta en Barinas a la que se refiere Alvarado se originó luego de que el sector La Luz se quedó por tres días sin energía eléctrica. En el furor de la manifestación se incorporaron personas molestas porque las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no habían sido distribuidas en la localidad desde 2017.

Los habitantes apuntan que Antonio Hidalgo habría sido asesinado por funcionarios de la Policía del Estado Barinas, quienes llegaron al sector para disolver la manifestación.

En Anzoátegui, la protesta tuvo lugar en el sector La Ponderosa del municipio Simón Bolívar, donde cerca de 500 personas también salieron a la calle para reclamar por la falta de la comida que reparte los Clap.

Según el diario regional El Tiempo, tres policías fueron detenidos por ser quienes le habrían disparado en la cara a Carlos Guarimata. Los funcionarios pertenecen al cuerpo policial del municipio.

En ese episodio de violencia también resultó fallecida Anderli Pérez, de cinco años de edad, quien recibió una pedrada en la cabeza y murió en el lugar, en las cercanías de la Concretera Caracas.

Otras protestas

Mientras en Anzoátegui se lloraba la muerte de uno de los manifestantes, en el estado Mérida otra protesta se gestaba. Esto ocurrió a las 7:00 pm en la Plaza de Milla del municipio Libertador, en la capital de la entidad andina.

Cerca de 30 personas obstaculizaron el tránsito para denunciar la escasez de gas doméstico.

En el estado Portuguesa, los estudiantes del colegio Hilarión López pidieron en la calle la flexibilización de los horarios debido a la falta de comida en sus casas y la escasez de dinero en efectivo y el precario transporte público.

Según el medio local, Última Hora Digital, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al sitio. Una trifulca se registró luego y resultaron heridos cuatro alumnos y una docente.

http://efectococuyo.com/principales/ocho-manifestantes-han-sido-asesinados-en-2018-segun-marino-alvarado