Marzo 28, 2018.- El 31 de Enero en horas de la tarde funcionarios del Sebin detuvieron arbitrariamente al abogado Gregory Hinds, quien también es profesor universitario y docente de inglés en un institución educativa. Pese a cumplir todos los requisitos para su liberación, aún sigo detenido en las mazmorras que el gobierno tiene contra las ciudadanos.

 Gregory Hinds cumple hoy 56 días arbitrariamente detenido en El Helicoide (1/12)

El 31 de enero de 2018 en horas de la tarde, funcionarios del SEBIN le solicitaron a Gregory que se trasladara al Helicoide para una entrevista, él voluntariamente accedió y desde entonces se encuentra detenido (2/12)

Gregory es egresado en Derecho de la y profesor de inglés en una reconocida institución educativa. (3/12)

El 5 de febrero, más de 96 horas desde su detención arbitraria, Gregory fue presentado ante el Tribunal, el cual declaró medidas cautelares sustitutivas a la privativa de libertad (fianza y presentación cada 15 días) (4/12)

El 9 de febrero se presentaron los recaudos de los fiadores, los cuáles no han sido verificados, sin que haya una respuesta de la razón por parte de las autoridades (5/12)

  Desde el momento de su detención, Gregory Hinds ha sido sometido a tortura, y tratos crueles, inhumanos y degradantes, en contra de lo establecido en la CRBV y tratados internacionales. (6/12)

Gregory fue encerrado en una celda conocida como “El Bañito”, la cual no posee ventilación, y donde estuvo hasta que colapsó por la falta de oxígeno. (7/12)

Después, Gregory fue trasladado a otra celda, El Tigrito, de 2x2mts, donde no tenía luz eléctrica ni natural, no tenía acceso a agua potable, ni un sitio donde dormir, y donde se hallaba con un preso común que se encontraba ahí por apuñalar a otro recluso. (8/12)

Gregory es hipertenso. Además, debido a las condiciones insalubres de su detención, está sufriendo de infecciones en la piel. (9/12)

Gregory Hinds se encuentra aislado, sin que sus abogados y madre –único familiar en Venezuela- puedan visitarlo, en contra del debido proceso y el derecho a la defensa establecidos en la CRBV (10/12)

Su arbitraria detención responde a su trabajo como Director General de una ONG dedicada a empoderar a jóvenes en condiciones de exclusión a través de Modelos de Naciones Unidas. (11/12)

Desde el rechazamos categóricamente la detención arbitraria de Gregory Hinds y las violaciones de DDHH que ha sufrido y exigimos que el Tribunal lo ponga inmediatamente en libertad (12/12)

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.