Marzo 07, 2018.- Este martes fue detenido por la GNB el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Apure, Manuel Castillo, junto a Indira Retureta, representante de los comerciantes del queso y otros seis dirigentes sindicales, denunció el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.

Los productores fueron emboscados y golpeados por un contingente militar, en el puente de San Fernando de Apure.

“Luego de ser atacados con lacrimógenas y perdigones, por rehusarse a entregar el ilegal porcentaje establecido por la alcaldía de San Fernando. En este instante más de 100 toneladas de queso duro llanero se encuentran en una irregular situación. El operativo fue comandado por la GN y policía”, escribió Albornoz en su cuenta de Twitter.

“Enviar queso a los grandes centros de consumo se ha convertido en toda una odisea! Hoy aún el 44% de los hogares del país consumen productos lácteos! Llamamos a justicia y ponderación”, sostuvo.

Manuel Castillo y los demás detenidos fueron trasladados al comando regional de la GNB.

En este Camion transportan a Manuel Castillo d 68 años de edad, presidente de la Asoc d Ganaderos d Apure ! Su delito ? PRODUCIR TUS ALIMENTOS !

Nos unimos a la solicitud del gremio de productores de exigir la liberación del Dr Manuel Castillo, Pte Agapure y de 11 productores, comercializadores y caveros que siguen detenidos por GNB en San Fernando por negarse a cumplir pago ilegal y hoy les imputaran cargos

Manuel Castillo Presidente d Agapure quien fue GOLPEADO y 11 personas más son trasladados al comando regional d la GN quien hoy fue el brazo ejecutor a diferencia d días pasados. Se nos informa q se tiene la intención d imputarlos cual delincuentes ! Ese es el precio d producir
Luego de ser atacados con lacrimógenas y perdigones, por reusarse a entregar el ilegal % establecido x la alcaldía de San Fernando. En este instante más d 100 Toneladas d queso duro llanero se encuentran en una irregular situación. El operativo fue comandado por la GN y policia
Este es el msj de Manuel Castillo (detenido) presidente de la Asoc d ganaderos d Apure: “Se q estoy preso por luchar por lo justo. Se q hicimos lo correcto y hoy intentan a través d mi intimidar a todos los ganaderos q aún luchan ! No lo permitamos !
Msj d Manuel Castillo Pdt d Agapure ( detenido ) ” Estoy fortalecido, se q pronto superaremos este momento ! No concibo ntra actividad sin defender a toda la cadena, productores, consumidores, transportistas, no concibo al Apure sin ganadería ! Deben cada uno luchar por Vzla !
Msj d Manuel Castillo Pdt d Agapure ( detenido ) : ” Carlos …. sigan adelante, ntro compromiso de abastecer a quien hoy se acuesta con hambre es mayor q lo duro de dormir en un calabozo ” adelante ! ….
 No tengo palabras para calificar el pundonor de este líder Apureño ! Hombre de 63 años q con lucidez, valentía y muchísima determinación defiende mis derechos de todos los ganaderos, transportistas y consumidores del país ! Me quito el sombrero ante tal ejemplo ! Sin igual Manuel

http://800noticias.com/gnb-detiene-al-presidente-de-la-asociacion-de-ganaderos-del-estado-apure