Febrero 22, 2018.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este miércoles el “adoctrinamiento” a la que son sometidos los presos venezolanos “con el supuesto ideal del nuevo régimen penitenciario”, anunciado por la ministra Iris Varela.

En su cuenta de instagram, Capriles subió un video donde se evidencia como los presos son obligados a participar en actividades donde deben repetir cánticos como “somos socialistas, antiimperialistas, revolucionarios y chavistas”, mientras se paran en formación militar.

El citado video fue grabado en el Centro de “Rehabilitación del Hombre Nuevo Nelson Mandela”, antiguo Internado Judicial de Maturín (La Pica).

Capriles consideró “inaceptable que se use la condición que tienen los presos en el país para imponerles una posición política”, además de invitar a las ONG’s defensoras de los Derechos Humanos a llevar esto a instancias internacionales.

“Estos venezolanos están presos dos veces porque aunque hayan cometido un delito tienen derecho a pensar distinto” aseguró el también excandidato presidencial.

En el ejercicio que son obligados a hacer los reclusos, que para completar culmina con un saludo como el que realizaban los Nazis, se escucha decir “Centro de formación Nelsón Mandela formando al hombre nuevo” a lo que el líder opositor replicó “sin la más mínima duda, en Venezuela el ‘hombre nuevo’ claro que llegará, cuando vuelva la democracia y la libertad a nuestro país. Cuando la educación y el respeto a los ideales estén por encima de cualquier otra cosa”, finalizó.

Para ver el vídeo pul aquí