Febrero 23, 2018.- Los países latinoamericanos deben cerrar filas ante el continuado colapso de la economía venezolana y la consolidación de un régimen dictatorial encabezado por el gobernante Nicolás Maduro, y deben comenzar a aplicar sanciones y a prepararse para romper relaciones diplomáticas y comerciales con el país petrolero, dijeron expertos en un foro realizado en Washington.

Los expertos, quienes advirtieron que la implosión del país está empujando a la población venezolana a vivir en condiciones de un mundo post-apocalíptico, dijeron que el régimen de Maduro está creando la mayor crisis de refugiados del planeta y que América Latina debería comenzar a diseñar programas de protección migratoria, como los programas de Estatus de Protección Temporal (TPS) que en el pasado ha otorgado Estados Unidos.

“Es la crisis de refugiados más grande del mundo en este momento. Estudios creíbles están mostrando que el número de personas saliendo de Venezuela es más alto que el número de sirios que salen de ese país o de rohinyás que están saliendo de Birmania”, dijo el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, en el evento organizado esta semana por el Atlantic Council.

América Latina tiene ante sí “una situación muy similar a la de la película Fury Road en Venezuela”, agregó Quiroga refiriéndose a la última película de la serie post-apocalíptica de Mad Max. Excepto que la debacle social y económica está siendo ejecutada para consolidar el régimen dictatorial de Maduro.

¡Piden a EE.UU. otorgar estatus de Protección Temporal a venezolanos!
Expertos reunidos en Washington consideran que Nicolás Maduro ha creado la mayor crisis de refugiados del planeta y que América Latina debería diseñar programas de protección migratoria.

http://800noticias.com/en-ee-uu-proponen-otorgar-estatus-de-proteccion-temporal-a-los-venezolanos