Febrero 21, 2018.- Familiares de Gregory Yegues, de 22 años, contaron que funcionarios destrozaron la puerta, en la torre 8, cuando se encontraba con tres menores de edad y un hermano. Desmienten que estuviera involucrado en el asesinato de un efectivo, ocurrido el 12 de febrero en la carretera Panamericana.
Caracas. Familiares de Gregory Jonnayker Yegues Hurtado, de 22 años, denunciaron que el joven fue asesinado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado viernes 16 de febrero en Ciudad Tiuna.
De acuerdo con la hermana de la víctima, Marbelis Pineda, Yegues estaba en al apartamento 15E de la torre 8 del complejo, donde vive su hermano mayor, quien lo acompañaba junto con tres menores de edad, de 12, 11 y 3 años. A las 11:00 a. m. los efectivos ingresaron luego de destrozar la puerta.
Sacaron a nuestro hermano mayor y a los tres niños, pero lo dejaron a él adentro. Sonaron los disparos y lo llevaron al hospital de Coche, donde lo ingresaron sin signos vitales. No sé cuántos disparos recibió, no hemos podido ver el cuerpo”, sostuvo la hermana. En la autopsia aparece como causa de muerte “heridas por arma de fuego”.
Agregó que los funcionarios se llevaron del apartamento un decodificador de DirecTV, alimentos, artículos de higiene personal y una plancha de cabello.
“Mi hermano no tenía antecedentes penales. Y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta no nos quiere aceptar la denuncia”, indicó Pineda.
La esposa del joven también fue golpeada por los funcionarios durante el operativo, y del apartamento de Pineda, en el mismo complejo residencial, se llevaron alimentos, una torta, una cámara y un tv plasma.
El joven dejó huérfanos tres niños de 1, 2 y 8 años. Tenía un puesto de verduras en el mercado de Coche, donde trabajaba desde hace dos años.
Tres ajusticiamientos en cuatro meses
Esta no es la primera vez que vecinos de Ciudad Tiuna denuncian ajusticiamientos en la zona.
El 24 de octubre del año pasado, familiares de Argenis Castillo indicaron que el hombre, de 32 años, recibió tres impactos de bala por funcionarios del Cicpc, para luego robar en su apartamento en la torre 48. Fuentes policiales señalaron que Castillo tenía una solicitud por secuestro.
Por otro lado, el 16 de noviembre, el padre de Jhonjaiver Contreras, de 20 años, denunció el ajusticiamiento de su hijo por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. Parientes sostuvieron para el momento que el muchacho se encontraba en su casa, ubicada en el piso 4 de la torre 29, con sus dos hermanos y su cuñada. De acuerdo con los testigos, los funcionarios sacaron a todos y le dispararon, para luego robar alimentos. Uniformados alegaron enfrentamiento.
http://cronica.uno/denuncian-sebin-ajusticio-joven-robo-apartamento-ciudad-tiuna/