Febrero 02, 2018.- El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, se pronunció a través de su cuenta en Twitter por la detención de Dr Enrique Aristeguieta Gramcko, quien fue detenido la madrugada de este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Con arresto del Dr Enrique Aristeguieta Gramcko, son 14 detenciones políticas solo esta semana 29Ene-2Feb. Siete por protestas y siete por agentes vestidos de negro que se los han llevado de sus casas o lugares de trabajo sin orden de aprehensión”, informó Romero.

Aristeguieta Gramcko alertó a través de su cuenta en Twitter la madrugada de este viernes que los uniformados se encontraban en los alrededores de su casa.

@EAristiguieta

El Sebin esta en mi casa buscandome.

3:13 AM Feb 2, 2018

Cabe destacar que el Dr Aristeguieta Gramcko, es el único miembro vivo de la Junta Patriótica que asumió el gobierno tras la caída de Marcos Pérez Jiménez.

Código Procesal Penal prohíbe la detención de personas mayores de 70 años

Gonzalo Himiob Santomé, director del Foro Penal Venezolano, se pronunció a través de su cuenta en Twitter asegurando que se está violando el Código Orgánico Procesal Penal debido a que el  Doctor Aristeguieta está amparado por el artículo 231 y en dado caso de ser necesario solo podrá quedar sujeto a un arresto domiciliario.

“No se podrá decretar la privación judicial preventiva de libertad de las personas mayores de setenta años, de las mujeres en los tres últimos meses de embarazo, de las madres durante la lactancia de sus hijos o hijas hasta los seis meses posteriores al nacimiento, o de las personas afectadas por una enfermedad en fase terminal, debidamente comprobada”, expone el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal.

http://runrun.es/nacional/338045/foro-penal-venezolano-con-el-arresto-de-aristeguieta-suman-14-detenciones-politicas-en-una-semana.html