Referencial El funcionario fue identificado como David José Rebolledo Cortez

Enero 02, 2017.- Alexandre Colopoyn aseguró que la muerte de su hermana es culpa del “mal entrenamiento” de los funcionarios militares

El hermano de Alexandra Colopoyn, mujer embarazada y asesinada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Junquito, pidió a las autoridades que hagan justicia por la muerte de su hermana.

Alexandre Colopoy, hermano de la víctima, aseguró para El Estímulo: “Queremos justicia y llegaremos a donde podamos llegar para que él pague, aunque eso no nos devuelva a mi hermana”, dijo Colopoy.

Alexandre narró que su hermana fue al puesto de control de la GNB a recibir el pernil que le correspondía. Detalló que tres funcionarios militares estaban en una licorería cercana. Señaló que uno de los efectivos de seguridad al ver a las personas les pidió de forma grosera que se retiraran del lugar. Las personas no se fueron y el funcionario comenzó a disparar al aire y luego de frente a las personas.

“Sacó otra pistola que tenía en la cintura. Un arma corta con la que comenzó a disparar de frente, a quemarropa para quitarse a la gente de encima. La gente empezó a correr y cuando la gente trataba de dispersarse le pegó la bala”, declaró Alexandre Colopoyn.

Los familiares exigieron además que el sistema de justicia califique a los oficiales encargados de portar el uniforme. “Esto es culpa del mal entrenamiento de esos oficiales que prácticamente se escogen a  dedo y sin tener capacidad”, resaltó el hermano de la víctima.

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, informó el domingo que fue detenido el funcionario de la GNB que mató a la mujer embarazada que protestaba para exigir la venta de pernil.

La víctima fue identificada como Alexandra Estefan Colopoy Herrera, de 18 años de edad. Además de su muerte, también un joven habría resultado herido en el suceso.

Mediante Twitter, Saab explicó que el sargento primero de la GNB, identificado como David José Rebolledo Cortez, será presentado ante el tribunal de la causa.

“Al precitado funcionario de la GNB se le imputarán los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible”, escribió el funcionario público en su red social.

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/hermano-joven-asesinada-por-gnb-nada-devolver-hermana_217425