ND / 2 may 2016.- El director del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró que la corporación Maneiro es la encargada de ejercer la censura en los medios de comunicación impresos debido a que solo otorga papel periódico a los amigos del gobierno.

Enero 2, 2018.- Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional del Periodistas (CNP), señaló este martes que persisten las agresiones en contra de los profesionales de la prensa y los medios de comunicación.

Guía ofreció un balance sobre el ejercicio del periodismo en Venezuela durante el año 2017. Sostuvo que “la autocensura no es admisible en el ejercicio ético del periodismo. 2017 finaliza con 69 medios de comunicación cerrados, emisoras de radio que han sido cerradas”.

Asimismo, el comunicador rechazó el despido de Alba Cecilia Mujica de Globovisión, quien expresó al aire durante el programa “Mujeres en Todo” su rechazo a la acción gubernamental en la que perdieron la vida el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, y otro grupo de personas que le acompañaban.

Sobre los sucesos de El Junquito el pasado 15 de enero, Guía sostuvo que “había evidentemente una presión en los medios para que no se informara”, destacando que la información del caso de Pérez se conoció a través de las redes sociales, “por la censura impuesta en los medios”.

También pidió no agredir a los periodistas por la censura en el país, ya que el deber de los profesionales del periodismo es llevar la información, no aprobarla. “Hacemos un llamado a la ciudadanía que entiendan que el trabajo del periodista es llevar la información a la salas de redacción y la línea editorial del medio es la que decide que va en pantalla. Quien agrede a un periodista no quiere a la democracia”, puntualizó.

Guía reiteró que se han evidenciado agresiones a los periodistas por informar. “La rabia no debe pagarse con los periodistas sino con quienes dan la órdenes”.

Imágenes: Cortesía VPI

http://800noticias.com/cnp-persisten-agresiones-contra-profesionales-del-periodismo-y-medios-de-comunicacion