Por EL NACIONAL WEB 07 de enero de 2018 03:20 PM | Actualizado el 07 de enero de 2018 15:24 PM

Enero 07, 2017.-  El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico indicó que la escasez y el desabastecimiento son consecuencia de las políticas oficiales que han destruido el aparato productivo nacional

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad) rechazó la orden arbitraria de bajar los precios a 214 establecimientos de 26 cadenas de supermercados, dictada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En un comunicado, sostuvo que la medida es un paso más para perpetuar la distorsión económica en el país, a través de una política gubernamental de utilizar el hambre como mecanismo de control de la ciudadanía.

Cedice señaló que el organismo estatal ignora realidades como la galopante hiperinflación motivada a políticas monetarias y fiscales desordenadas del gobierno nacional, que seguramente impedirán a los comercios intervenidos la renovación de inventarios, agravando así aún más la escasez y el desabastecimiento en el país.

Advirtió que debido a los ataques en contra de las cadenas de supermercados y dueños de establecimientos comerciales, que son sometidos al escarnio, se produce otro fenómeno igualmente condenable: los saqueos por parte de la población desesperada buscando comida, y que no son debidamente controlados por las fuerzas del orden público.

Desde el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) y su Observatorio de Derechos de Propiedad, hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de que los responsables de esta crisis no son los empresarios, productores o comerciantes. Al igual que el resto de los venezolanos, ellos son víctimas de la anulación progresiva de las libertades de los ciudadanos a manos de un régimen que usa el hambre, originada por sus medidas, para subyugar a un país.

Con información de Nota de prensa

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/cedice-gobierno-usa-hambre-como-mecanismo-control-ciudadania_217909

SHARE