Por Williams Perdomo @WPerdomoD 09 de enero de 2018 07:00 PM | Actualizado el 09 de enero de 2018 19:28 PM

Enero 10, 2018.- Familiares esperan que no haya diferimiento en el proceso

La audiciencia preliminar del sargento Arli Cleiwi Mendéz Terán, presunto implicado en el asesinato de David Vallenilla, iniciará el miércoles 24 de enero en el Palacio de Justicia, Tribunal 21 de control.

La información fue suministrada por familiares de la víctima, quienes expresaron que esperan se haga justicia y que haya la celeridad en el caso que cumple más de 7 meses en proceso.

“Estos casos emblématicos tienden a ser postergados. Lo que yo deseo es que no haya postergación y se cumpla con los lapsos establecidos, espero que se haga justicia”, dijo en exclusiva a El Nacional Web su padre, David Vallenilla.

Vallenilla también explicó que en esta audiencia deben ser admitidas las pruebas del caso y una querella presentada por él de forma privada. Alertó que desde el inicio existe retardos en el proceso y que el tribunal en el que se lleva acabo no tiene juez desde diciembre de 2016.

“Desde el inicio existe retardo en el caso desde todo punto de vista. Yo he denunciado que desde el 20 de diciembre de 2016 el tribunal en el que se lleva el caso de David no tiene juez”, declaró.

Al sargento Mendéz Terán se le imputó el delito de: homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivo fútil. En el mes de septiembre el Ministerio Público pidió privativa de libertad en contra de Mendéz.

El 22 de junio de 2017 Vallenilla, de 22 años, recibió varios impactos de quemarropa por parte de un militar mientras protestaba en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota.

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/audiencia-preliminar-por-asesinato-david-vallenilla-sera-enero_218112