Por DANIELA BORGES | @Danielaborgesp 08 de noviembre de 2017 11:01 PM | Actualizado el 08 de noviembre de 2017 23:09 PM

Noviembre 10, 2017.- El Sebin no acata la orden de traslado del preso político, emanada por tribunales, a un centro médico. Presenta un cuadro de bronquitis, hipertensión, problemas gástricos y fuertes dolores en las piernas, denunció su padre.

Este jueves es la novena audiencia del preso político Vilca Fernández, pues las ocho anteriores fueron diferidas. Su padre, Jorge Fernández, espera que se cumpla el proceso y salga en libertad el ciudadano.

Jorge Fernández, de profesión artesano, explicó que en las audiencias anteriores el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no ha recibido la orden de traslado del Tribunal a pesar de tener el informe. Se excusan al decir que el ente no tiene despacho.

“Esta es una forma sistemática de tenerlo preso. Él es inocente, los cargos que tiene no poseen un peso jurídico y por eso difieren sus audiencias”, afirmó Fernández en una entrevista a El Nacional Web.

El señor aseguró que Villca se encuentra preso por expresarse mediante las redes sociales ante una supuesta difamación en contra de Diosdado Cabello.

“Espero que mañana se cumpla con lo que está establecido entre la Constitución y las leyes y que mi hijo pueda quedar en libertad”, dijo.

Actualmente el preso político posee cuatro órdenes de traslado por la sede jurídica, estos informes son avalados por un médico forense para que sea llevado a un centro hospitalario.

“Villca tiene un cuadro de bronquitis, hipertensión, problemas gástricos y fuertes dolores en las piernas producto de las condiciones míseras en las que se encuentra”, declaró alarmado su padre.

Su padre reveló que se siente esperanzado por la audiencia de este jueves, pero también teme lo peor. Villca Fernández fue aprehendido en 2016 y trasladado a la sede del Sebin en El Helicoide.

“Uno nunca debe perder las esperanzas, yo tengo mucha fe pero también soy realista y si mañana no se da la audiencia, seguiré denunciando”, aseguró.

“Quiero hacer un llamado a todos los poderes, en este país no hay autonomía de los dominios, tienen la oportunidad de demostrarlo mañana”, añadió.

http://www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/padre-villca-fernandez-exige-liberacion-hijo-tras-audiencias_210955