Noviembre 24, 2017.- La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, de la mano de distintas organizaciones venezolanas defensoras de los derechos humanos, se pronunciaron el di?a de hoy en una rueda de prensa, realizada en la sala José Ignacio Cabrujas, rechazando la denominada e inconstitucional “Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”. Los voceros encargados de dar las declaraciones fueron Oscar Patiño de la organización Un Mundo Sin Mordaza, Feliciano Reyna de la organización Acción Solidaria y Civilis derechos humano, y Carlos Correa de la organización Espacio Público .

Nota de Prensa

Esta rueda de prensa viene convocada, principalmente, en rechazo a la ilegítima e inconstitucional “Ley del odio” (denominada asi? por las ong) y todas las implicaciones que esta conlleva; además a esto se suma que el di?a 15 de noviembre del presente año, Diosdado Cabello, durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, pretendió criminalizar la labor de la organización Un Mundo Sin Mordaza , acusándola de incitar al odio y a la violencia y amenazándola con la aplicación de la Ley contra el Odio.

Los tres voceros aclararon que si esto le ocurrió a Un Mundo Sin Mordaza, puede ocurrirle a cualquiera; asimismo dejaron el mensaje que las organizaciones que hacen vida en Venezuela están unidas y no tienen miedo de seguir haciendo su trabajo y defender los derechos fundamentales en un país donde son violados constantemente. Patiño aseguró que en Un Mundo Sin Mordaza llevan “10 años trabajando por los derechos humanos… para nosotros han sido muy difi?ciles estos 10 años por la persecución y hostigamiento”. De igual manera agradeció a todas las organizaciones que se solidarizaron, apoyaron y se pronunciaron después de todo lo ocurrido.

https://www.lapatilla.com/site/2017/11/23/ong-de-derechos-humanos-se-pronuncian-por-la-ley-contra-el-odio/

 

SHARE