Noviembre 02, 2017.- El joven compositor explica que la canción nace de todo lo que viven y sienten los venezolanos, de la realidad palpable de nuestro país luego de que las protestas de calle cesaran en julio del año 2017. Pino dice que no poder quedarse callado ante la situación que enfrentamos y por todos aquellos que lucharon por una Venezuela distinta en los meses de protestas. “Cuando las palabras callan, la música habla” dice, “la música habla por todas esas personas que murieron en estas batallas” agrega.

Prensa. Senderos de Apure.net / Pasante Sabino Fernández.

Sin Sentido, es una banda merideña conformada por Jesús Lobo, vocalista, Yojandry La Cruz como segunda voz, Andrea Barrera, la voz femenina, Luis Dávila, guitarrista, Diego Sánchez, bajista, Manuel La Cruz, percusionista. Luego de la publicación de la canción, la banda se vio metida en una persecución política, lo cual, ha mantenido a los integrantes de la misma dentro del país sin posibilidades de salir.

Pino quien compuso y produjo la canción, y sale tocando el cuatro en el vídeo, se encuentra en el exilio debido a su vínculo con la resistencia al régimen de Nicolás Maduro y que luego de la salida de la canción se vio perseguido a tal punto que se vio en la necesidad de huir hacia Panamá. Dice que antes de irse decidió alejarse de los partidos políticos porque no dan la cara por las necesidades del país y a su criterio no se puede dialogar con un régimen dictatorial.