Noviembre 17, 2017.- Hasta el mediodía de este 16 de noviembre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) había sostenido seis enfrentamientos con presuntos delincuentes en tres estados del país: Miranda, Distrito Capital y Aragua. Estos tiroteos ocasionaron la muerte de siete hombres, identificados por las autoridades como prófugos de la justicia.

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) envió un comunicado a sus superiores en el que informaba que en el “marco presidencial antibandas desestabilizadores del Estado y protección del pueblo” era un “honor” comunicar los resultados preliminares del día que incluyen a nueve “neutralizados”, de los cuales repitieron dos casos.

Entre los fallecidos en los presuntos enfrentamientos se encuentran:

.- David Yaiber Rivas González, de 27 años de edad, y Miguel Ángel Guevara. Ambos murieron al enfrentarse a la PNB en el sector Las Casitas del barrio La Lira en la parroquia La Dolorita de Petare, estado Miranda.  El primero presentaba registro por homicidio desde 2010 y se le incautó un revólver. Al segundo, los funcionarios solo le adjudicaron el alias de “Pelo Lindo” y aseguran que le incautaron una pistola Beretta.

.- Alejandro José Salazar Gil, presunto integrante de la banda de “El Loco Leo“. Este joven murió al enfrentarse a la PNB en el sector Gallo Rojo de El Valle, Distrito Capital. Tenía una pistola Tanfoglio.

.- Un hombre sin identificar murió en el bloque 29 de Ciudad Tiuna, Distrito Capital. Según el informe de la policía, se enfrentó a ellos con una pistola Sigsauer. En el mismo procedimiento otro hombre, también sin identificación, también pereció.

.- Roberto Miguel Quintana Soto, de 22 años, se enfrentó y falleció en el sector El Limoncito de la carretera Petare-Mariche del estado Miranda. La policía asegura que forma parte de la banda de “El Beiker” y le adjudicó el alias “El Carne Molida“.

.- Un joven sin identificar murió al supuestamente dispararle a la PNB en la vereda 16 del sector San Vicente del estado Aragua. Le incautaron una pistola Browling.

.- Otro joven sin identificar murió en el bloque 26 del sector 6 en Caña de Azúcar, estado Aragua. A él se le incautó un revolver.

Se estima que 372 personas han sido asesinadas en manos de cuerpos policiales y militares en el Área Metropolitana de Caracas entre mayo y octubre de este año, 55 de ellos por la PNB. Esta es la cifra que el Monitor de Víctimas ha logrado registrar, gracias a la alianza entre periodistas de sucesos de distintos medios y la coordinación de Runrun.es.

http://efectococuyo.com/principales/en-12-horas-siete-personas-murieron-por-balas-de-la-pnb-en-tres-estados-del-pais

SHARE