Septiembre 04, 2017.- Delincuentes violentaron la sede de Fé y Alegría-Caracas -ubicada en el kilómetro 7 de El Junquito- y se llevaron el receptor de enlace de la emisora (1390 AM, Caracas); lo que obligó a cesar las transmisiones desde el 2 de septiembre, día en el que ocurrió el hecho.

Hector Escandell, coordinador de servicios radiofónicos de la institución, explicó que ese aparato solo funciona para la frecuencia que le fue otorgada, lo que significa que los ladrones no podrán obtener ningún beneficio de él. “No es algo que se pueda revender en un mercado negro, sirve solo para la radio de Fe y Alegría, en el caso de Caracas, para la frecuencia que permite Conatel”, indicó.

Horas más tarde de la denuncia inicia, Ffuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al lugar para constatar el hurto. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se comunicó este domingo 3 de septiembre con el personal de la institución, para conocer las especificaciones del caso. Se espera que en horas de la tarde se oficialice la denuncia ante la policía científica.

Escandell informó que anteriormente habían sido víctimas de robo de materiales de construcción, de cables y otros objetos en la misma sede ubicada al lado del colegio Fe y Alegría Sagrada Familia. En esas oportunidades rompieron la puerta y las paredes, pero en esta ocasión los delincuentes entraron por la ventana.

Es una pérdida es invaluable para la emisora. “Es muy costoso y más teniendo en cuenta nuestra economía. Son equipos que no se producen en el país que se compran en dólares, euros”, dijo el trabajador.

1390 AM es una emisora informativa, educativa y deportiva y presta un servicio importante para la sociedad desde 1989. Goza de una programación variada, con contenidos locales para la Gran Caracas. Figuras como Javier Barrios, Nicmer Evans, Piero Trepiccione y Andrés Cañizares tienen un espacio en esa radio, al igual que la Asociación Venezolana de Educación Católica.

El mes pasado, una emisora aragüeña, también tuvo que cerrar como consecuencia de un robo de equipos de transmisión. “En medio de impotencia, molestia y tristeza, en Caracas 107.3 FM, nos corresponde tomar una decisión más que difícil, obligada, apagar nuestros equipos de transmisión. La señal 107.3 FM, queda vacía en la banda de frecuencia modulada, y no sabemos por cuánto tiempo”, informó Andry Mora, director general de la emisora a Ipys Venezuela.

Radio Fe y Alegría-Caracas se ve obligada a cerrar tras robo de equipos