Por EL NACIONAL WEB 31 de agosto de 2017 09:15 PM | Actualizado el 31 de agosto de 2017 21:43 PM

Septiembre 02, 2017.- Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, estado Aragua, detenidos el pasado 4 de julio, seguirán recluidos en las cáceles de El Dorado, 26 de Julio y en arresto domiciliario hasta su audiencia el próximo 6 de septiembre.

Blanca Angarita, abogada del equipo de defensores de este caso, confirmó que ninguno de los estudiantes ha sido liberado, a pesar de que se consignó una solicitud de sobreseimiento para los 22 de los detenidos.

Angarita logró acceder a una copia de la acusación fiscal del caso e indicó que recibieron sobreseimiento Sergio Guevara, Enyer Matute, Yonaiker Grajirena, Richard Suarez, José González Marrero, Angelo Sangronis, Abraham Quiroz, Kevin Rojas, José Saldivia, Jesús Montilla, Fabio, Cordero, Johan García, Lisandro Perdomo, Angel Garrido, Cesar Pérez, Andrés Aguilar, Luis Córdova, Daniel Mota, Sarahí Corso, Estefany Altuve, Estefany Quintero, Dayana Martínez; a diferencia de los estudiantes Boris Quiñónez, Kenny Colmenares, Alex González, Mitchell Sosa y Brigitte Herrada, quienes ya fueron acusados.

Abel Saldivia, hermano de uno de los detenidos, denunció que los estudiantes deben esperar a que finalicen las vacaciones de los tribunales militares para que haya algún progreso en sus casos, por lo que todo el proceso judicial está detenido.

Saldivia exhortó a la sociedad a no hacerse eco de noticias falsas sobre la liberación de los universitarios, debido a que podría retrasar o perjudicar el proceso legal.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3303637/estudiantes-de-la-upel-seguiran-presos-hasta-audiencia-del-6-de-septiembre/