
Septiembre 29, 2017.- El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que tras la nueva audiencia que fueron sometidos los 27 estudiantes de la UPEL-Maracay, a 22 de ellos les otorgaron libertad condicional y a cinco les dictaron “privación ilegítima de libertad”.
Los cinco estudiantes que quedaron privados de libertad son: Brigitte Herrada, Alex González, Boris Quiñonez, Michael Sosa y Keni Colmenares y serán enviados a la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros.
Los 27 estudiantes universitarios detenidos durante las protestas de este año en Venezuela, a los que les fue otorgada una medida de libertad condicional este miércoles, seguían aprehendidos y este jueves fueron sometidos a una nueva audiencia ante tribunales civiles. Situación cuestionada por los familiares, la defensa y los dirigentes políticos.
Los jóvenes, que fueron detenidos el 2 de julio en el estado Aragua en medio de las protestas que se registraron en el país entre abril y julio y que dejaron un saldo de más de 120 fallecidos, son considerados por la oposición venezolana como presos políticos del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y según el Foro Penal Venezolano formaban parte de las 45 boletas de excarcelación de “presos políticos” desobedecidas por cuerpos de seguridad.
http://800noticias.com/caso-upel-liberaron-a-22-y-a-cinco-enviaron-a-la-carcel-26-de-julio