Nota de prensa

Septiembre 13, 2017.- “Durante los últimos 40 días, más de 2 millones 550 mil personas han cruzado la frontera hacia la localidad de Cúcuta, de las que solo se han devuelto apenas 2 millones 400 mil, es decir, 150 mil personas se han quedado del lado colombiano probando suerte. Entre el 5% y el 10% de esas 150 mil personas, viven en condición de calle”, así lo denunció el concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón.

Nota de prensa

El edil señaló que familias enteras duermen, en las principales plazas o en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Cúcuta, exponiéndose a cualquier tipo de peligros, esto debido a que no cuentan con los recursos necesarios para cancelar hospedaje.

Nota de prensa

“En la conocida redoma del indio, frente al terminal de pasajeros terrestre de Cúcuta, llegan a diario más de 100 venezolanos a pernoctar, a pedir dinero, a vender agua, a vender malta, a tocar algún instrumento para pedir dinero, donde según ellos mismos, se redondean hasta 15 mil o 20 mil pesos diarios, cosa que hasta les alcanza para enviar dinero por transferencia a sus familiares venezolanos”, explicó.

Nota de prensa

El también dirigente regional de Primero Justicia, destacó que esta situación también se puede observar, claramente, en las 11 parroquias en las que la Diócesis de Cúcuta ha instalado casas de paso y, en las que durante los últimos dos meses, han repartido cerca de 200 mil almuerzos a los venezolanos.

Nota de prensa

La prostitución también se ha vuelto recurrente en las calles cucuteñas, según Carlos Chacón, cada noche en el parque Mercedes Abrego, alrededor de 52 venezolanas se dedican a esta actividad.

Nota de prensa

Por otra parte, exhortó a la cancillería colombiana a decretar la emergencia humanitaria, para poder activar los protocolos internacionales a través de los organismos correspondientes como Acnur y la ONU, y se otorguen ayudas a los venezolanos.

Nota de prensa

https://www.lapatilla.com/site/2017/09/13/alrededor-de-siete-mil-venezolanos-estan-en-situacion-de-calle-en-colombia/