FA0061 LONDRES (REINO UNIDO) 09/06/2017.- La primera ministra británica, Theresa May, llega al número 10 de Downing Street tras reunirse con la reina Isabel II hoy, 9 de junio de 2017, en Londres (Reino Unido). May se ha reunido con Isabel II para pedirle permiso para formar Gobierno tras las elecciones del jueves. May ha confirmado que formará el Gobierno con el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte, para encabezar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. EFE/Will Oliver

Agosto 07, 2017.- El portavoz de la primera ministra británica Theresa May dijo que en Venezuela deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore  e instó al Gobierno del país sudamericano a respetar la democracia y los Derechos Humanos.

“Es una tragedia que tantas personas hayan perdido sus vidas en protestas en Venezuela. Para nosotros está claro que deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore”, dijo el portavoz de May a periodistas.

El funcionario indicó que Reino Unido ha condenado al Gobierno de Maduro por la creación de la Asamblea Nacional Constituyente que “claramente no representa la voluntad del pueblo venezolano”.

“Reino Unido ha instado reiteradas veces al Gobierno de Maduro a trabajar con la oposición, liberar a los presos políticos y mostrar respeto por la democracia y los derechos humanos”, añadió el portavoz británico, en un pedido similar al planteado el sábado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay,  reseña Reuters

Reino Unido insta a tomar medidas en Venezuela antes que la crisis “empeore”

 

SHARE