Los primeros ciudadanos requisados fueron los tovareños / Foto: Adán Contreras

Agosto 02, 2017.- Habitantes de la ciudad de Tovar denunciaron que el lunes pasado fueron objeto de requisas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), quienes se instalaron en las calles de la población del valle del Mocotíes de Mérida.

En esa localidad el domingo 30 de julio murió en medio de la represión el joven José Fernando Sánchez de 24 años de edad y se contaron al mensos siete heridos de bala.

Los funcionarios de seguridad requisaron a las personas que transitaban por la avenida Táchira, sector El Llano de Tovar y les revisaron sus pertenencias incluyendo su teléfono celular.

Los pobladores rechazaron la medida que aplicaron los organismos de seguridad y reprocharon que hasta les revisaran el cuerpo para saber si tenían heridas y de ser así, eran automáticamente detenidos de manera arbitraria.

Denunciaron además que los funcionarios cargaban una lista en su poder y sí el nombre de algún ciudadano requisado aparecía allí se lo llevaban detenido.

En Mérida instalaron varias alcabalas

La misma acción se realizó en la ciudad de Mérida el día de ayer, donde se vio a funcionarios de la PNB instalar varias alcabalas en las cuales paraban a transeúntes y conductores para requisar sus pertenencias, teléfonos celulares y automóviles.

Esas alcabalas se observaron en sectores como Cardenal Quintero, Belenzate, Los Curos, Belén, entre otros.

Voceros de la oposición rechazaron la acción, cuestionaron la revisión de teléfonos celulares y dijeron que la misma es una clara violación del secreto de inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas, establecido en el artículo 48 de la Constitución Nacional.

Para los ciudadanos la acción es propia de un toque de queda / Foto: Adán Contreras

GNB Y PNB requisan a los merideños con intención de detenerlos