Julio 30, 2017.- Un joven que manifestaba este domingo en el sector Los Cardones, al este de Barquisimeto fue herido en la cabeza durante una fuerte arremetida de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que desde la madrugada de este domingo reprimía a los jóvenes de la llamada Resistencia.

Tras una madrugada intensa de detonaciones de bombas lacrimógenas, y al parecer disparos de armas de fuego, los vecinos tanto de Fundalara como Los Cardones observaron cómo un joven fue herido en el rostro pasadas las 09: 00 de la mañana.

Desde el puente que comunica ambas urbanizaciones, los compañeros que también manifestaban con él lo trasladaron para ser atendido. Hasta ahora se desconoce el estado de salud y los detalles de la identidad del muchacho.

Se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y funcionarios de la GNB que se trasladaban en dos tanquetas. Con bombas molotov, los jóvenes trataron de hacer retroceder al vehículo, mientras éste trataba de dispersarlos con perdigones.

VIDEO-FOTOS: Fuerte arremetida de la GNB deja un herido en El Cardenalito #30Jul