Foto @jbaduel

Julio 04, 2017.- Los tribunales móviles de control, conformados en la Comandancia General de la Policía de Aragua, han privado de libertad a más de 787 personas por distintos delitos

En la sede del Destacamento 21 de la Guardia Nacional, ubicada en San Vicente, al sur de Maracay, se encontraban recluido 90 jóvenes detenidos por los sucesos de los días 26 y 27 de junio en Aragua. La tarde de este sábado llegaron las órdenes de los tribunales móviles, entre ellos el 1, 3, 4 y 8 de control, para realizar el traslado inmediato de los detenidos al comando de la Guardia Nacional en Barquisimeto.

La abogada de la comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad y miembro del Foro Penal Venezolano, Zuleima Siso, informó que la medida es arbitraria. “Las madres, desesperadas, lloraban al ver cómo trasladaban en los camiones de la Guardia Nacional a sus hijos. Se lanzaron para que no se los llevaran, pero fueron reprimidas con gases lacrimógenos y a algunas hasta las golpearon”.

Siso indicó que son demasiados los detenidos por las protestas de esta semana y por eso no saben qué hacer con esta población. “Nos mantendremos en coordinación con nuestros colegas en Barquisimeto para conocer el lugar exacto del comando y lograr que sus familiares puedan ir a verlos. Pero esto es otro atropello más”, denunció.

Trasladados a Barquisimeto 90 detenidos durante protestas en Aragua